Una causa social global vinculada al propósito impulsa al negocio y la relevancia de marca.

Kellogg Company Empresa grande Alimentación y Bebidas
Me gusta
Comparte esta BP en tus redes sociales
Descripción de la organización

En Kellogg buscamos enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan, priorizando calidad, nutrición, innovación y la pasión de nuestros colaboradores. Desde hace 110 años nuestros productos comparten la mesa de consumidores en todo el mundo y así cumplimos nuestro propósito de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Antecedente(s)

Kellogg vive hoy el legado de nuestro fundador a través de programas que buscan hacer lo correcto con el medio ambiente y la comunidad. Buscamos especialmente vincularnos a la nutrición y al desarrollo de nuestro entorno, sin embargo la manera de llevarlo a cabo variaba de país a país, con objetivos independientes que no mostraban la perspectiva completa.

Objetivo(s)

En 2013, a través de la causa social global Desayunos para Mejores Días® compartimos el poder del desayuno con quienes más lo necesitan. Nos planteamos el objetivo de entregar mil millones de raciones de productos Kellogg’s® alrededor del mundo logrando que más de la mitad de ellas sean desayunos completos hacia el final de 2016.

Implementación

2011 – Identificación de la oportunidad de hacer la diferencia en el mundo a través de nuestros alimentos y de realmente sumar esfuerzos al establecer una causa social global, con un objetivo de largo plazo y buscar la alineación con cada región de la compañía.

2013 – Lanzamiento global del programa Kellogg’s® Desayunos para Mejores Días® (DMD) al origen en los Estados Unidos y luego en 33 países del mundo, de ellos en Latinoamérica. Se enfocó en la transición de los programas actuales hacia aquellos que se vinculan directamente con la causa social global, para expandirlos, maximizar la donación de producto y liderar el mensaje del poder del desayuno con un elemento formativo que permita crear consciencia y generar cambios de hábitos con distintas audiencias, desde los beneficiarios hasta los grupos de interés. En esta etapa fue importante identificar aliados sociales clave que nos permitieran tener la escala, transparencia, consistencia en el mensaje, la implementación y la medición, así como en las sinergias clave para hacer una diferencia en las comunidades.

2014/ 2015 – Incorporación de campañas comerciales en Latinoamérica donde se invita a los compradores y consumidores a sumarse a DMD a través de la compra de los productos Kellogg’s® y de esta forma se sumen al combate del hambre a través de nuestros aliados sociales clave principalmente la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN por sus siglas en inglés) y algunas otras instituciones.

2016 – Objetivo alcanzado y superado entregando a nivel global más de 1.4 mil millones de raciones en todo el mundo, ganando el reconocimiento como compañía dentro del combate de hambre con el elemento diferenciador del foco en el poder del desayuno, algo en lo que creemos profundamente y que al final se liga a la naturaleza misma de nuestros productos.

Obstáculo(s) - Reto(s)

Al ser una compañía de alimentos teníamos la gran oportunidad de enfocarnos en el combate del hambre reconociendo que hoy 1 de cada 9 personas en el mundo vive carencia alimentaria, situación que indigna, duele, a pesar de ser un tema ya abordado por un gran número de actores.

El reto era cómo ayudar a algo que hace sentido con nuestro negocio pero de forma diferenciada. La transición de los programas y aliados sociales también fue todo un reto ya que había algunos de mucho tiempo que tuvieron que ser evolucionados o incluso totalmente distintos para alcanzar el objetivo. La medición de impacto de programas de alimentación de forma consistente también es todo un reto, ya que esto lo logramos con el apoyo de nuestros aliados sociales cuyos recursos varían de país en país.

Beneficios
  • A través de nuestros programas con las comunidades y las escuelas hemos podido constatar de primera mano que las personas que desayunan tienen más energía, se concentran mejor en sus actividades, tienen una mejor memoria de corto plazo y mejor asistencia y desempeño escolar.

  • DMD es un tema que se comparte con diversos clientes alrededor del mundo que identifican el combate del hambre como una causa prioritaria, entre los cuales están: Walmart, Grupo Éxito, Casino, Carrefour, Tesco entre otros.

  • DMD es uno de los principales temas abordados en nuestra comunicación corporativa, y noticias de la compañia alrededor del mundo Kellogg.

  • DMD nos abre la puerta con ministros gubernamentales, influenciadores, líderes de opinión, al mismo tiempo que ayuda a fortalecer la posición de Kellogg con resultados tangibles de su compromiso real con el combate del hambre.

  • DMD es uno de los principales programas que hacen que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de trabajar en Kellogg, así como se vuelve una iniciativa que ayuda a la atracción de talento.

Me gusta
Comparte esta BP en tus redes sociales

Dejar un comentario



*